Cae un perito de la Procuraduría de Justicia en 'El Torito'

Han remitido al Centro de Sanciones un total de mil 160 personas de enero hasta la fecha.

|
El alcoholímetro se instaló entre las avenidas Chac Mool y 20 de Noviembre, y en la avenida Andrés Quintana Roo y Kabah. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) ha remitido al Centro de Sanciones, conocido como “El Torito”, un total de mil 160 personas de enero a la fecha durante el operativo denominado “Conduce sin Alcohol”. Ayer uno de los que formó parte de esta estadística fue el perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Magaña Uribe.

En los primeros 82 días del año, la corporación policíaca, ha enviado a dicho centro a mil 80 hombres y 80 mujeres porque no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Los vehículos que se han enviado al corralón son mil 122 y 38 unidades se entregaron a sus conductores, parientes o amigos. La dependencia policíaca informó que llevan 14 mil 298 entrevistas realizadas.

La SMSPyT a aplicado un total de dos mil 457 pruebas a taxistas, particulares, personas que se identifican como funcionarios públicos, entre otras personalidades.

La fuente informó que durante el fin de semana se aplicó el operativo del alcoholímetro entre las avenidas Chac Mool y 20 de Noviembre; también en la avenida Andrés Quintana Roo y Kabah.

En estos dispositivos de seguridad se entrevistaron un total de 468 personas y se aplicaron 74 pruebas de alcoholímetro, de las cuales 34 de ellas resultaron positivas.

Se especificó que 33 fueron hombres y una mujer, todos ellos fueron puestos a disposición del Juez Cívico para que se aplicaran las horas de arresto correspondiente. 32 vehículos fueron remitidos al corralón para su resguardo.

Entre las personas que no pasaron la prueba de alcoholímetro está el coordinador de peritos de Playa del Carmen, Carlos Magaña Uribe, quien conducía un vehículo Toyota, Corolla, blanco, con matrícula UVW-7748.

Mientras que Edgar Roberto Castilla Rosas que conducía un Jetta, gris, se negó a que le practicaran la prueba del alcoholímetro, por lo que fue remitido también al Centro de Sanciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton