Taxistas garantizan que la manifestación de hoy será pacífica

El sindicato de Playa del Carmen se sumará a sus homólogos en otras ciudades del sureste.

|
Los taxistas de Playa del Carmen garantizan una manifestación pacífica contra Uber. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jesús Martí Medina, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aseguró que la manifestación de hoy no tendrá hechos de violencia ni tampoco se afectará el tránsito ni el servicio de transporte, pero sí esperan que sea una medida de presión para sacar a Uber de los estados de sureste.

“En realidad donde está afectando es en Cancún donde comenzó a operar Uber, por lo que los 17 sindicatos del Frente vamos a sumarnos para apoyar esta causa que es compartida por colegas de Yucatán, Campeche, y otros lugares en donde ha afectado la economía de los taxistas”, expresó.

También te puede interesar: Preparan protesta nacional contra Uber

"Los 17 sindicatos del Frente vamos a sumarnos para apoyar esta causa que es compartida por colegas de Yucatán"

El también dirigente del sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen espera que la manifestación de hoy, que aglomerará a taxistas de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, y por supuesto Quintana Roo, sea el punto de partida para una movilización nacional.

En el caso de Playa del Carmen acudirán alrededor de 400 taxistas aunque será hasta esta mañana cuando definirán el lugar donde se movilizarán, y cada sindicato a nivel municipal determinará el nivel de participación de sus agremiados para no descuidar el servicio a la comunidad.

“Va a ser como la vez pasada, vamos a sacar los vehículos en la orilla de la carretera sin afectar la vialidad, sin estorbar la entrada ni la salida de los hoteles y va a ser simultáneo, a las 10:00 de la mañana, en los seis estados del sureste para que sea pacífica, con pancartas y que no dure más de dos horas la manifestación”, dijo.

El sector de transportistas busca impedir que Uber dé servicio en Quintana Roo por considerarlo una competencia desleal, pero en esta lucha se ha enfrentado a las críticas de la sociedad quintanarroense que ha evidenciado el deficiente servicio de los taxistas, malos tratos, tarifas infladas y una serie de irregularidades a las que nadie ha podido marcarles el alto. 

Martín Medina reconoció que sí hay integrantes del gremio que le han restado méritos a su servicio, pero buscan atacarlo con capacitación con el fin de mitigar los comportamientos contrarios a la calidad del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton