Protestas afectan el bolsillo de choferes pero... ¡no pararán!

Operadores continúan manifestándose en contra del gasolinazo en Cancún.

|
Desde las nueve horas operadores del Sindicato se manifestaron en gasolineras de Cancún. (Foto: José Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún cuando algunos de los manifestantes afirman tener grandes pérdidas de efectivo para sus hogares, al dedicar gran tiempo a la protesta y no al trabajo diario, continúa la manifestación pacífica de decenas de integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Entre las nueve y las 10 horas de ayer sábado, choferes y martillos se dieron cita en las principales gasolineras de la ciudad, para comenzar con la protesta diaria, en contra del incremento de la gasolina.

Para ellos la pérdida económica ha sido considerable y depende de la unidad y ruta que tenga asignado cada conductor, en caso de las “combis”, es de entre 300 y 500 pesos libres de gastos, por períodos de entre cuatro y cinco horas, señalaron taxistas y operadores, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato. 

También te puede interesar: Taxistas de Carrillo Puerto se manifiestan contra gasolinazo

Sin embargo, afirmaron que “alguien tiene que mostrar al gobierno la inconformidad” y por ello permanecerán en las manifestaciones diarias hasta que les indique el sindicato. 

Entre las protestas de este 14 de enero, se encontró a una unidad tipo Tsuru y una camioneta de traslado de personal, ubicadas en la gasolinera de la avenida Andrés Quintana Roo, esquina con avenida José López Portillo, quienes en punto de las 10 horas sacaron del portaequipaje lonas con las leyendas “No a la violencia, "disculpen las molestias", "taxistas socialmente responsables", "no al incremento de la gasolina”.

Los conductores destacaron que permanecerían en el lugar por espacio de dos horas y media, y que el objetivo además de mostrar el descuerdo por el incremento en el precio del combustible, era crear conciencia en la población para que exijan y luchen en contra de aquello que no es justo.

En el caso de los conductores ubicados en la gasolinera frente a la glorieta conocida como “El Albañil”, el turno de espera en la manifestación pacífica sería más largo, ya que dijeron llegar al lugar poco antes de las nueve horas y concluir su turno a las 15 horas.

La manifestación pacífica se realizó tal cuál lo estipulado por el sindicato, en cuanto a la lista de lugares y horarios, el primer turno inició entre las nueve y 10 horas de este sábado y concluyendo entre las 12:30 y 15 horas, de acuerdo con los puntos de mayor afluencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton