Manifestantes exigen educación, salud, vivienda y carreteras

Al menos 500 integrantes del Movimiento Antorchista solicitan ayuda del gobierno para remediar su situación.

|
Los integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 500 integrantes del Movimiento Antorchista, marcharon por diversas calles de la ciudad de Chetumal para exigir el cumplimiento de acuerdos en materia de infraestructura básica a favor de comunidades rurales en situación de rezago.

Los manifestantes marcharon desde el Museo de la Cultura Maya y recorrieron las avenidas De los Héroes, Álvaro Obregón, Independencia y Bulevar Bahía hasta llegar al Palacio de Gobierno.

El hecho provocó que las autoridades gubernamentales retiraran, antes del horario habitual, a cerca de dos mil 300 empleados que laboran en el Palacio de Gobierno. El edificio se mantuvo resguardado por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Poco después informaron que la medida se tomó para prevenir alguna situación negativa y se estableció como protocolo, desde el 2013, cuando los maestros inconformes con la Reforma Educativa, bloquearon las entradas y salidas del Palacio de Gobierno.

Buscan mejores condiciones de vida

Los manifestantes, provenientes de diversas comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, exigieron el cumplimiento de compromisos adquiridos hace dos años en materia de educación, salud, vivienda e infraestructura carretera, en favor de unas 12 mil familias de Quintana Roo.

“La gente pide escuela para sus hijos, caminos de acceso a sus comunidades, pavimentación de las calles, dotación de lotes para edificar sus viviendas así como la regularización de asentamientos en el estado”, señaló Dimas Romero Gonzáles, presidente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo.

Las personas también pidieron la intervención del Gobierno Estatal en el caso de 22 familias que fueron desalojadas hace unos días de la Colonia Mario Villanueva en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton