¡Manos a la obra! Cosecha tus propios alimentos en un huerto

La Secretaría de Desarrollo Económico ofrece asesorías para esta actividad autosustentable.

|
El curso ofrece técnicas para desarrollar el huerto y sobre como plantar y cosechar tus propios alimentos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (Sede) promueve la creación de huertos entre microempresarios y emprendedores de esta ciudad, a fin de que desarrollen actividades autosustentables y en apoyo a su economía familiar.

De acuerdo con un boletín, la titular del Departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la dependencia,  Alejandra Córdova Barrientos, subrayó que a los Mypimes y emprendedores se les brindan asesorías sobre el cuidado y temporada de siembra de diferentes frutas, verduras y plantas.

También te puede interesar: Alumnos crean eco-huertos en el Cecyte

“Los temas de seguimiento se desarrollan en un programa de tres talleres que iniciaron el pasado 14 de enero y concluirán el 28; los productos cosechados serán para el autoconsumo o para su venta y de esa forma apoyar la economía familiar”, señaló.

Dijo que en el taller se explica el uso de los desechos orgánicos para tener una buena tierra, que permita un buen resultado en sus huertos. “Iniciamos con el aprender qué puedo tener en casa, cuándo y cómo hacerlo, los cuidados de la cosecha y sobre todo, aprendemos a compartir la producción para tener variedad de productos al alcance del bolsillo”, subrayó.

Por último, Alejandra Barrientos invitó a las personas a que se acercaquen a las oficinas de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico, ubicadas en Plaza Las Palmas, local A2, y participen en la amplia gama de proyectos y programas que se desarrollan para potencializar a los microempresarios y emprendedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton