Protestan docentes de Cozumel en el Palacio Municipal

La marcha inició a las 11 horas de este miércoles, durante el recorrido lanzaron diversas consignas.

|
Los 200 maestros inconformes permanecen en un semicírculo en completo silencio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.-  Aproximadamente a las 11 horas inició la marcha de docentes en la isla de Cozumel. Arrancó en la avenida Bulevar Aeropuerto, caminaron dos kilómetros hasta llegar al Palacio Municipal.

Durante el trayecto los profesores lanzaron consignas contra la Secretaría de Educación, el gobierno de Quintana Roo y los legisladores de la entidad, calificándolos de traidores, además exigieron la renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife.

Los turistas tomaban fotografías del movimiento, mientras que los prestadores de servicios turísticos y empleados de comercios que se encuentran sobre el malecón, le gritaban a los maestros que volvieran a sus aulas a trabajar, y estudiaran para no reprobar sus exámenes.

Los docentes hicieron caso omiso a los reproches de la población, y continuaron con la marcha lanzando gritos en contra de los representantes de los medios de comunicación que cubrían la protesta.

Al llegar al palacio alrededor de 200 maestros se concentraron en un semicírculo, continuaron con gritos y mostraban sus pancartas contra la Reforma Educativa. Hasta el momento permanecen ahí y ahora están en silencio total.

El presidente de la asociación de padres de familia en Cozumel, Pedro Chávez Mateo, comentó que ellos están en desacuerdo con la posición de los maestros, que tiene como consecuencia la suspensión de clases, lo que perjudica a los estudiantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton