|
En las entradas de las playas se instalaron letreros de aviso. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos ya no permite la entrada de los perros para que permanezcan en los arenales, ya que el aumento de visitantes con mascotas estaba siendo un problema.

Cancún cuenta con una playa Pet Frendly, pero esta sólo tiene un horario, y Playa del Carmen de plano tiene la restricción, por lo que todos los bañistas se iban hacia el puerto, lo que generó que todos los días estuvieran las mascotas ahí, explicó Martín Asunción Martín Martín, director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

También te puede interesar: En esta isla puedes nadar y divertirte con muchos perritos

“Ya se firmó la ley de Protección Animal y en los reglamentos establece que está prohibido que los animales estén en los arenales y más que los ingresen al mar, pues esto además afecta al ecosistema”, agregó.

Cada entrada hacia la playa cuenta con el letrero y quienes ingresen a los arenales con sus mascotas recibirán una llamada de atención para que no permanezcan ahí, y en una segunda ya vendría una sanción económica aunque la finalidad no es multar, sino crear una conciencia de una convivencia siguiendo los reglamentos.

La mascota puede ingresar a los arenales con su dueño y que este la lleve con correa y sólo para pasear, en ningún momento pueden quedarse en los arenales, además de que no deben molestar a los demás bañistas.

“Notamos que los perros entraban sin correa y molestaban principalmente a los niños que llegaban a pasar un rato agradable, lo cual no debe ser”, comentó Martín Martín.

Por ahora, Puerto Morelos busca certificaciones verdes e incluso la bandera Blue Flag en las playas, pero más adelante se analizará el contar con una playa para perros como ya sucede en Cancún, con las restricciones necesarias.

Los destinos turísticos cada vez reciben a más visitantes que llegan con mascotas y que buscan pasar tiempo con ellos, por ello las aerolíneas, los hoteles, plazas comerciales e incluso restaurantes se han vuelto amigables con dicho segmento de mercado; por lo que analizar que las mascotas ingresen a los arenales es una tarea pendiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton