Mercado contara con baños nuevos e internet

Locatarios reciben luz verde para diseñar y construirlos en la parte posterior.

|
Los comerciantes de la central de abasto expusieron de manera detallada sus problemas al presidente municipal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Locatarios del mercado público Benito Juárez, de Felipe Carrillo Puerto, se reunieron ayer con el alcalde para exponerle los problemas y necesidades que desde su punto de vista requieren solución inmediata para evitar complicaciones.

Personal de la comuna informó a los comerciantes que recientemente se inauguró en la cabecera municipal una oficina del programa federal “Punto para mover a México”, que tiene como objetivo ofrecer alternativas a los micro y pequeños negocios para acceder a algún esquema de apoyo mediante la banca, o establecer contactos con organismos que puedan respaldar la actividad o giro a la que se dedican.

Pidió a los locatarios del mercado programar un encuentro con personal de esas oficinas, a efecto de que conozcan las alternativas de apoyo que pueden recibir, tanto del sector público como privado, cumpliendo con los lineamientos de cada ramo en el que se pretenda establecer alguna actividad productiva.

Aclaró que se trata de asesoría y orientación para tratar de acercar servicios financieros a muy bajo costo a los interesados.

Los locatarios recibieron la aprobación inmediata para el diseño y la construcción de nuevos sanitarios para esa central de abasto, debido a que los actuales están en una zona en la que se venden frutas, verduras, carnes y alimentos, por lo que se planteó la posibilidad de instalar los baños en la parte posterior del inmueble comercial.

Finalmente, y ante la insistencia de los comerciantes para acceder a nuevos servicios que les otorguen facilidades diversas, el alcalde confirmó que estarán instalando en las inmediaciones de este lugar una red de internet inalámbrico durante las 24 horas, todos los días, con lo que el público en general, y principalmente los estudiantes de todos los niveles, podrán acceder a las nuevas opciones de información y orientación para diversos rubros.

Lo más leído

skeleton





skeleton