Mercado ‘viejo’ a un 50% de ser nuevo

El nuevo exterior está casi concluido y prácticamente sólo faltan detalles en el techo del recinto.

|
$6.7 millones es el costo total de estos trabajos, que incluye pintura, remozamiento y reparación de techo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las obras de reconstrucción y mantenimiento al mercado Manuel Ignacio Altamirano llevan un avance de más del 50% y ahora atienden el techo del inmueble, para evitar filtraciones de agua al interior cuando llueva.

David Rivero Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del centro de abasto, dio a conocer que las obras avanzan satisfactoriamente, pues la empresa encargada ha concluido con la atención de la fachada y el piso, principalmente del área de restaurantes, zona que no tuvo atención en la remodelación de hace cinco años.

“De afuera sólo falta colocarle el nombre del mercado con las letras de aluminio, mientras que su interior sólo falta concluir con el techo y el tendido eléctrico. Del techo, no ha sido fácil, ya que primero deben picar y colocar las salidas de agua para que no haya problema durante la temporada de lluvias”, comentó.

También te puede interesar: Piden manita de gato para el mercado "Javier Rojo Gómez" 

Rivero Reyes explicó que la rehabilitación deberá concluir en un plazo de tres meses; sin embargo, no descarta algún retraso por la temporada de lluvias, pero de todas formas estarán listas antes de concluir el año.  

La obra que comenzó a finales de marzo tiene una inversión de 6.7 millones de pesos, con lo cual se le dará una nueva apariencia al Mercado Viejo, tras 50 años de haber sido inaugurado. La parte que ahora es reconstruida no fue considerada en el proyecto de de Adecuación de la Funcionalidad y Mejora de la Competitividad en Logística y Abasto, realizado a fines de 2010.

En aquel entonces, la rehabilitación fue concluida un año después, pero en las primeras lluvias registradas, en el 2011, aparecieron vicios ocultos.

“Desde hace varios años al mercado no se le había dado la importancia, pero ahora será completa porque hay la atención de la pintura, las cuarteaduras de la estructura, además de que los pasillos llevarán ventiladores y extractores de aire”, puntualizó el líder de los locatarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton