Regulan actividad a náuticos de Bacalar

Esto para asegurar el orden y control en la prestación de este servicio.

|
Se instaló un módulo semifijo frente al parque central, que destinará los paseos por turno a cada una de las cooperativas que se dedican a esta actividad. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Los lancheros podrán ofrecer los paseos que brindan en el interior de la laguna, sólo a través de un módulo semifijo instalado frente al parque principal para establecer un orden.

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, señaló que ya no se permitirá la venta ambulante de tours en el Centro Histórico, a fin de adaptarse a los lineamientos que dicta el programa Pueblos Mágicos.

También te puede interesar: Personas armadas intentan invadir terreno en Bacalar

Se instaló un módulo semifijo frente al parque central, que destinará los paseos por turno a cada una de las cooperativas que se dedican a esta actividad, para evitar las aglomeraciones de los enganchadores y que deambulen por la ciudad.

Dijo que de esta manera mantendrán un orden que beneficie a todos los prestadores de servicios náuticos, además que como autoridad, podrán garantizar que quienes ofrecen estos servicios cuentan con la capacidad suficiente para hacerlo.

Es decir, que cuenten con su Libreta de Mar, que acredita que cuentan con la suficiente capacitación para tribular una embarcación, que tengan chalecos, sus embarcaciones se encuentren en óptimas condiciones, entre otros requisitos, dijo.

Sobre la avenida Costera, se puede observar al menos 15 puntos de venta ambulante, los cuales se irán regulando de manera paulatina, “la intención es brindarle una mejor imagen al destino con la prestación de servicios de manera regulada”, enfatizó.

Candelaria González García, llegó al Pueblo Mágico a pasar el fin de semana con su familia, proveniente de Chiapas, señaló que casi llegando al parque, casi estuvo a punto de arrollar a un joven sobre la avenida Costera, que de manera intempestiva se le arrojó encima del vehículo con un pequeño cartel en la mano.

Dijo que tras hacerle el reclamo correspondiente, se enteró que son enganchadores que ofrecen paseos en lancha en el interior de la laguna, lo que consideró justo para ganarse el pan de cada día, pero sugirió que se establezca un orden, ya que además de asustar a los visitantes, se puede originar un accidente con los vehículos que transitan y ellos que se disputan la clientela.

Lo más leído

skeleton





skeleton