México, campeón de la Copa América Socca Cancún 2024

México termina el torneo invicto deleitando a los miles de seguidores que asistieron a la cancha habilitada en el asta bandera de Playa Langosta.

|
México campeón de la Copa América’s Socca Cancún 2024. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dejando el alma en la cancha y demostrando un nivel increíble, la selección de México vence 2-0 a Hungría y se proclama campeón de la Copa América Socca Cancún 2024.

México termina el torneo invicto luego de sortear todo el torneo con triunfos y deleitando  a los miles de seguidores que asistieron en la cancha habilitada en el asta bandera de Playa Langosta.

México comenzó tocando la bola ante un equipo húngaro bien parado en la cancha y sin permitir mayor daño.

El primer aviso de Hungría fue al minuto 2 y el disparo salió ligeramente desviado.

Fue un comienzo intenso con una lucha férrea en el terreno de juego, por momentos los húngaros tomaban el control con algunas llegadas peligrosas pero sin tocar la red.

Después de tanto insistir por fin cayó el gol al minuto 16 por conducto de Rafael Hernández, quien sacó tremendo disparo muy difícil para el portero húngaro y México tomó la delantera 1-0.

Pero México no bajó la guardia y siguió presionando la portería rival y generando jugadas peligrosas.

Hungría no se quedó atrás y replegó a los aztecas en su terreno y cerca estuvieron de empatar pero el balón paso a penas desviado de la portería mexicana. Con la ventaja azteca concluyó la primera mitad.

Para la segunda parte México dejó escapar el segundo tanto al minuto 24, Brandom  Fierro sólo frente al portero vuela el esférico, salvándose Hungría.

Al minuto 34 el portero mexicano logra dos atajadas espectaculares para salvar a los aztecas. Un minuto más tarde José Damián lograba el 2-0 para México.

Hungría buscó por todos lados emparejar las acciones pero nada pudieron hacer ante la muralla que presentó México en la cancha.

Siempre hay que pensar en grande: Ana Paty Peralta 

Luego del vibrante encuentro en el que la Selección Mexicana afianzó su liderazgo en el deporte, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los jugadores de México, Hungría y Chile, respectivamente; así como a los árbitros participantes y los premios a mejor portero, mejor goleador y jugador más valioso, ante la emoción y jubilo de los aficionados.

Emocionada y muy contenta ante cientos de mexicanos que ondearon banderas nacionales, entonaron porras y gritaron “¡Viva México!”, la alcaldesa aseguró que “siempre hay que pensar en grande, pensar que somos ganadores, que Cancún es grande y que México es grande”.

En el partido también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Socca de América, Sergio Ibarra; la directora ejecutiva de la Federación Internacional de Socca, Stefany Spacey; el vicepresidente de la Federación Internacional de Socca, Peter Spacey y el director general del Instituto del Deporte en Benito Juárez, Alejandro Luna López, entre otras personalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton