Esta bruja da consultas 'online' y ¡está en Cancún!

Atrévete a ver el monólogo de La Bruta Bruja Bruna que se estrenó esta semana.

|
Gina Saldaña da vida a la Bruja Bruta Bruna, en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Algunos dicen que soy bruta, pero esperen a ver lo que les pasó por andar de habladores, otros dicen que soy bruja y eso si lo soy y de abolengo, nací en 1748 en Transilvania City y aunque me preguntaron si quería ser vampiro o bruja, elegí ser bruja, y de las buenas. Ahora estoy en Cancún porque, como tú y tú y tú, amo a Cancún. ¿Quieren un embrujo de amor, algún hechizo para alguien que les cae muy mal? Vengan que para todos hay”.

Es la voz de Bruna, la bruja bruta, personaje que interpreta la actriz y realizadora teatral Gina Saldaña, quien este jueves vivió su primera noche en el Teatro Xbalamqué, su noche de estreno.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Se acerca un maratón teatral en Cancún

“La Bruta bruja Bruna”, monólogo original Tomás Urtusástegui, dirigido por Rocío del Valle Rosas, crea con la complicidad interpretativa de Gina Saldaña, una atmósfera hilarante y aterradora, una combinación inquietante que atrapa al espectador sin que éste pueda dejar de mirar la larga y angulosa nariz, las puntas de las uñas, las líneas horizontales de sus medias, la factura de elegante pero sombrío sombrero, así como toda la parafernalia que le acompaña en el escenario, desde la esfera para leer desventuras o la escoba para vivir aventuras.

Bruna es una bruja muy moderna, con todo y pagina web para consultas 24 horas, así que durante la trama va contando su vida, sus orígenes, sus retos, sus reflexiones. Como consultora de almas perdidas y billeteras abultadas o no, Bruna ofrece sus servicios en línea para quien lo necesite y así la risa nos lleva a la reflexión en torno a la condición humana y su eterna obstinación a controlarlo todo.

“La bruta bruja Bruna” se presenta en el Teatro Xbalamqué, todos los jueves a las 20 horas. Estudiantes y tercera edad cuenta con un precio especial en su boleto de entrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton