Muelle rústico continúa sin reparación, autoridades 'ni sus luces'

Uno de los dos trozos quebrados sigue dentro del mar representando riesgos a turistas.

|
El 4 de agosto el fuerte oleaje y marejada destrozó la parte débil del muelle. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de más de dos semanas que las condiciones climáticas destrozaron parte del muelle rústico de Playa del Carmen ni autoridades municipales, ni las federales se responsabilizan de darle un destino final apropiado a la estructura, que a juicio de pescadores, empresarios y trabajadores de la zona se ha convertido en un ‘elefante blanco’ desde su construcción en 2011. 

Incluso testigos de la zona del ‘Recodo’, al final de la calle 14 con la playa donde se ubica el muelle, señalan que uno de los dos trozos quebrados continúa dentro del mar representando riesgos para las embarcaciones y visitantes, quienes continúan subiéndose para pescar, aventarse ‘clavados’ o tomarse fotos sin considerar medidas de seguridad.

“Todos los días es lo mismo, ya les dijimos a los de Zofemat, a los guardavidas, a todos y nadie da solución. Lo malo es que, si observas, siempre hay alguien arriba del muelle y todavía está un pedazo ahí con clavos y maderas entre las olas y es un peligro. Tal vez harán algo hasta que pase una desgracia. ¿Lo van a reparar o lo van a quitar?”, acusó Elsa Cabrera, trabajadora de un spa en la zona costera frente a la estructura.

También te puede interesar: Reportan primeros avances del censo de cenotes y cavernas

Después de que el 4 de agosto el fuerte oleaje y marejada destrozara la parte débil del muelle, en plena temporada vacacional, y que elementos guardavidas junto a la Marina orillaran la parte que golpeaba a las embarcaciones de la zona, múltiples voces se manifestaron por su desmantelamiento, sin embargo nadie ha puesto fecha y forma para dicha maniobra.

Sin responsables 

"Ya les dijimos a los de Zofemat, a los guardavidas, a todos y nadie da solución"

Posteriormente Jesus Puc Pat, director de Protección Civil de Solidaridad, acudió al punto costero del ‘Recodo’ con maquinaria pesada y una camioneta para retirar los trozos de madera que habían quedado en la orilla de la playa, sin embargo no ha señalado quien es la entidad responsable para poner solución al caso; ni el hotel Royal Porto Real que lo Construyó en 2010, ni la Zofemat, ni Protección Civil a su cargo ni la Capitanía de Puerto. 

Ante los hechos David Antonio Galeana García, capitán de Puerto local, señaló que ante la falta de interés del actual ayuntamiento, estarán buscando iniciar diálogos con las autoridades electas para dar solución a este tema costero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton