Mujer que atropelló a adolescente conocerá hoy el veredicto

La fémina, de 50 años, se encuentra detenida; hoy vence su situación legal.

|
La joven de 16 años falleció en el lugar de los hechos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ministerio Público inició el expediente 3512/2016, en el caso de la mujer, de 50 años, quien conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, atropelló y le quitó la vida a una menor de 16 años.

Las autoridades informaron que hasta ayer la responsable del hecho, quien está detenida, no había rendido su declaración; su situación legal vence hoy.

También te puede interesar: Conductora ebria le quita la vida a una adolescente

La madre de la menor, acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado para reclamar el cuerpo de su hija.

De acuerdo al reporte de los hechos, los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) lograron la detención de la mujer identificada como L.T., quien protagonizó el hecho de tránsito sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 61, en donde falleció una joven de 16 años.

La mujer que conducía el vehículo  fue traslada a las instalaciones de la SMSPyT para practicarle los exámenes médicos de ley, y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

En estado de ebriedad

Fue por conducir de manera negligente y en estado inconveniente que atropelló a una joven de 16 años de edad, identificada como E.G.G.G., quien falleció  en el lugar de los hechos.

En este sentido, 25 hombres y cinco mujeres, fueron remitidos al Centro de Retención Municipal por manejar en estado de embriaguez, como parte del programa preventivo “Conduce sin alcohol”, que aplica la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT).

Los infractores fueron detenidos en los puestos de control que se instalaron el día de ayer en los cruzamientos de las avenidas José López Portillo y Andrés Quintana Roo, así como en la avenida Tulum y Coba, en donde se realizaron un total de 790 entrevistas.

Operativo Alcoholímetro 

Asimismo, el personal de la dependencia realizó 55 pruebas y de ellas resultaron positivas un total de 30, aunque vale destacar que de dos de los remitidos al “Torito” se negaron a ser sometidos a la prueba de alcoholemia, por lo que tuvieron que ser certificados por la médico Teresita de Jesús Pérez Campos.

En el primer punto se instaló se realizaron 320 entrevistas, 20 pruebas y 15 fueron positivas, mientras que en el segundo puesto fueron 470 entrevistas, 35 pruebas y 15 dieron positivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton