|
Karem Achach y Nuria Diosdado son la sensación del Tercer Abierto Internacional de Nado Sincronizado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son un auténtico espectáculo. Sus movimientos cadenciosos en el agua, sin duda, provocan suspiros entre los caballeros, pero también una impresionante cantidad de aplausos para animarlas a dar lo mejor de sí, con sus vistosas y casi perfectas rutinas.

Nuria Diosdado y Karem Achach provocan gran revuelo en el Tercer Abierto Internacional de Nado Sincronizado, en el Colegio Boston.

“Tenemos dos programas, el libre y técnico. La primera, fue una rutina completamente nueva, que llevamos a Río de Janeiro, pero le cambiamos todo el ‘esqueleto’, por llamarle de alguna manera.

También te puede interesar: Q. Roo arranca participación en Olimpiada Nacional

Es más difícil, con mayor grado de técnica y velocidad. Queremos que en un mes, en el Mundial, se note en las calificaciones”, señaló Nuria Diosdado a ‘Novedades de Quintana Roo’.

En este sentido, reconocieron que ‘nuestra meta es Tokio 2020, venimos de Río, una experiencia muy padre, pero bueno, eso quedó en el pasado y comenzamos un nuevo ciclo’.

“En los pasados Juegos Olímpicos terminamos en el lugar 11, pues veníamos de un 17 ó 18 en Londres, y el avance que tuvimos, la verdad, fue mucho. Nunca un país en Olímpicos, se había movido tantos lugares entre una y otra edición.

Si bien es cierto, no ganamos medalla, fue un gran logro para México. Volver a las finales olímpicas, resultó algo increíble, así que en Tokio, esperemos pelear la final y estar en los primeros lugares”, apuntó Diosdado.

Como era de esperarse, ambas fueron muy solicitadas por los cancunenses durante la jornada de este jueves, en la alberca del Colegio Boston.

“Es increíble el trato que nos dan en Cancún. Es la tercera edición del evento, y es impresionante la organización. El Colegio Boston siempre nos brinda todas las facilidades, por tanto, agradecemos mucho el apoyo de la gente de aquí y de la que está a cargo de la competencia”, señalaron.

En este certamen, también participan Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, Colombia, Chile, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Argentina y Canadá.

“La preparación que tenemos es muy extensa, desde el aspecto físico, hasta el que involucra la alimentación. Nuestra presentación es de dos minutos y medio o tres, a lo mucho. Disfrutarlo, es lo mejor”, expuso Karem Achach.

Lo más leído

skeleton





skeleton