Sirena cancunense logra oro en natación

Tayde Andrea Sansores rompió su propio récord en el Senior Championships Coral Springs.

|
La próxima competencia para Andrea, será el Campeonato Mundial Junior de Natación. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A sus 17 años de edad, Tayde Andrea Sansores de la Fuente escribe su nombre con letras de oro. En esta ocasión, en el Senior Championships Coral Springs, en Miami, Florida, la sirena cancunense sumó un nuevo logro en su carrera, tras romper el récord en los 50 metros dorso, impuesto por ella misma en mayo, en la Olimpiada Nacional.

La anterior marca era de 29.56, mientras que la nueva, es de 29.10, que estableció el fin de semana durante las eliminatorias de la prueba. A la postre, ya en la Final, conquistaría la medalla de oro, con 29.95.

También te puede interesar: Sirena cancunense viaja por mundial de natación

Al margen de esa proeza, el éxito de Andy fue mayúsculo, ya que en los 100 metros dorso, también obtuvo la presea dorada, con 1:05.47.

En otras tres pruebas, clasificó a la Final, por ejemplo, de los 50 metros mariposa, en la que concluyó como cuarta, con 28.89, superada por Kyla Valls (27.89), Fabiana Pesce (28.23) y Victoria Fonville (28.43), respectivamente.

En los 50 libres, terminó con 27.26, mientras que en la de los 100 libres, en el 15 general, pero, al igual que en la anterior, en el séptimo de su categoría (17-18 años), con 1:01.19.

El próximo reto de Andrea, será el Campeonato Mundial Junior de Natación, a celebrarse en Indianápolis, Estados Unidos, del 23 al 28 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton