Náuticos son 'golpeados' por baja afluencia turística

Se han visto en la necesidad de turnarse para que el poco beneficio sea equitativo.

|
El cuerpo lagunar se ha convertido en la fuente de trabajo de cientos de familias bacalarenses. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos de Bacalar, son los que más están sufriendo la escasa afluencia turística en la cabecera municipal, que aunado al pirataje que sufre ese servicio, su demanda disminuye aún más, por lo que se han visto en la necesidad de turnarse para que el poco beneficio sea equitativo.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, informó que están resintiendo la temporada baja, pues laboran a un 50% de su capacidad, lo que representa que sólo la mitad de ellos registren actividad durante el día y los demás regresan a sus casas sin ganancia.

Algunos de ellos tienen que dedicarse a alguna actividad alterna para sufragar los gastos domésticos del día de sus respectivas familias, ya que los únicos días que sufren ligero repunte son los fines de semana que es cuando llegan visitantes de estados vecinos a la cabecera municipal.

También te puede interesar: Piden proteger la integridad de mujeres investigando 'levantones'

Dijo que los paseos en lancha son uno de los servicios más demandados por los turistas que llegan al Pueblo Mágico, sin embargo, la proliferación de embarcaciones que brindan este servicio de manera irregular, también ha sido motivo para que disminuya considerablemente la demanda que ellos tenían como cooperativistas.

Por ello el dirigente de lancheros que integra tres cooperativas de esta cabecera municipal, consideró necesario que se regule el número de embarcaciones que utilizan la Laguna de los Siete Colores para navegar, tomando en consideración la fragilidad del mismo y que ha sido expuesto por investigadores de diversas instituciones.

Fuente de trabajo 

Comentó que el cuerpo lagunar se ha convertido en la fuente de trabajo de cientos de familias bacalarenses que anteriormente tenían que trasladarse a otros destinos turísticos para trabajar, sin embargo, el mismo auge que ha tenido, obliga que se adopten medidas preventivas y de cuidado para evitar su saturación y acaben con la “gallina de los huevos de oro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton