Clausuran negocio de tours, encargados estaban alcoholizados

A través de una llamada anónima se detectó el hecho por parte de los fiscales de la dependencia.

|
Esta es la primera ocasión en lo que va del año que se realiza una clausura. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Cobranza y Fiscalización clausuró un negocio dedicado a la venta de tours turísticos en las cercanías del parque Fundadores, el motivo fue que se encontró al interior del recinto personas alcoholizadas y además incumplían con el horario de colocación de sus estructuras promocionales.

Fue a través de una llamada anónima como se detectó el anterior hecho por parte de los fiscales de la dependencia.

También te puede interesar: ¡Viva México! Comienzan los preparativos del mes patrio

De acuerdo con  Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización en Solidaridad, mencionó que esta clausura ha generado una multa de 250 salarios mínimos.

Esta es la primera ocasión en lo que va del año que se realiza una clausura de este tipo en dicha inmediación del parque Fundadores, no obstante en otros puntos de la zona turística ya han realizado clausuras, como en bares y tiendas de autoservicios.

Estado etílico

“Estaban haciendo el operativo donde les pedíamos que quitaran sus módulos, los cuales son semifijos y al no hacer caso se hizo eso (…) por hacer caso omiso se hizo la clausura”, expresó Zetina Zavala.

De esta manera cuando se verificó el hecho los inspectores detectaron que los encargados de dicho negocio se encontraban consumiendo alcohol al interior y ya se encontraban en avanzado estado etílico, por lo que esta situación acentuó más la intención de clausura.

Seguridad Pública

Abundó que debido a estas circunstancias, las personas que se encontraban adentro del recinto tuvieron que ser remitidas a la Dirección de Seguridad Pública, hasta donde les llevaron con apoyo de una patrulla.

“Se le coloca solo un sello, pues es algo pequeño. No te cobran por el número de sellos que te colocan, pues hay una tarifa establecida, así te pongan 20 sellos (…) en otras Direcciones sí te cobran por el número de sellos que te colocan”, sostuvo el funcionario.

A menos de un mes que concluya labores la actual administración municipal, para dar entrada al próximo gobierno, Zetina Zavala comentó que en lo concerniente a la dependencia, se encuentra al 100% en las labores de entrega-recepción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton