Niñas y niños visitan acuario de Tortugranja

Los menores ampliaron sus conocimientos sobre la vida de las especies que habitan en el mar.

|
Niños del campamento de verano de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Alrededor de 90 menores isleños participantes del campamento de verano de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, visitaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Granja de Tortugas de la ínsula, paseo que dejó gran satisfacción a los trabajadores, informó la titular de la dirección de Parques y Museos, Esteine Ruiz Batum.

Los niños y niñas estudiantes de primaria, acompañados por  el sacerdote de esta capilla, Raúl Sánchez Alonzo, y coordinadores del campamento, hicieron un recorrido por el acuario de Tortugranja, en el que Ruiz Batum les brindó información sobre la vida de las especies que habitan en el mar de Isla Mujeres.

“En este recorrido, los visitantes ampliaron sus conocimientos, pues aprendieron los nombres y características de los peces que habitan en las aguas de la Isla como el zorro y el león, las estrellas marinas, erizos y sobre todo el de las tortugas protegidas: la caguama, la blanca y la carey”, informó la titular.

De igual forma, se explicó sobre el Programa de Protección a la Tortuga Marina 2013 e hicieron un simulacro de desove y de entierro de huevos en nidos artificiales, por lo que Esteine Ruiz Batum comentó: “Para nosotros es importante este tipo de excursiones, pues de esta manera fomentamos entre los estudiantes el cuidado de estas especies, ya que conocen las acciones que se emprenden en esta temporada de protección a la tortuga marina”.

Lo más leído

skeleton





skeleton