Invita INE a niños y jóvenes a la Consulta 2015 en Q. Roo

Los padres de familia pueden llevar a sus hijos de entre 6 a 17 años a participar en los comicios.

|
Los niños y jóvenes podrán participar en la Consulta infantil y juvenil el 7 de junio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Los institutos Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y Nacional Electoral convocaron a la ciudadanía para que acuda a votar el próximo 7 de junio, y en especial a los padres de familia para que asistan en compañía de sus hijos de 6 a 17 años para ser partícipes de la “Consulta infantil y juvenil 2015”.

En un comunicado publicado por Notimex, el consejero presidente de órgano electoral estatal, Jorge Manriquez Centeno, dijo que se trata de “un valor compartido desde el núcleo familiar”, proceso que forma parte del programa institucional “Creciendo en democracia”.

También te puede interesar: Autoridades se preparan para las elecciones 2015

“Consciente de la importancia de fomentar los valores democráticos en los niños y adolescentes, así como del compromiso para cimentar y construir ciudadanía desde temprana edad”, la instancia local colaborará con el INE en la realización de la consulta, indicó.

Involucran a los menores en votaciones

En las instalaciones del Ieqroo, personal del INE realizó un curso de capacitación y entrega de material a los funcionarios electorales del instituto que formarán parte en la contienda electoral como funcionarios de casilla infantil y juvenil.

“En cumplimiento de las disposiciones legales, con el objeto de ampliar los alcances de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, el IEQROO reitera su apoyo al INE para lograr los objetivos de participación e involucramiento de los menores en este ejercicio cívico”, puntualizó.

El esquema de la consulta está divido en tres grupos de edad, es decir, de seis a nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 17, cuyas casillas estarán en espacios abiertos como plazas públicas, parques, centros comerciales y centros deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton