‘No prostituyas tu voto’

La ciudadanía debe estar consciente para elegir a los gobernantes.

|
Estudiantes de la Universidad del Sur presentaron la campaña de concientización. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la maestría de Dirección de gobierno y Dirección de políticas públicas de la Universidad del Sur, lanzaron ayer la campaña de concientización “No prostituyas tu voto”.

La campaña va enfocada a los electores para que en las próximas elecciones de 2018 la ciudadanía esté consciente sobre la gravedad de los delitos electorales y elegir a los gobernantes de manera razonada.

También te puede interesar: Llega al último ‘filtro’ el proceso de redistritación 

Vamos a estar divulgando para cuando se acerquen las épocas electorales sepa qué es lo que tiene que hacer, a veces es desconocimiento del ciudadano, y no saber cómo, a dónde dirigirse y quién le puede ayudar”, mencionó Brasilia Madera, estudiante de la maestría de Dirección de gobierno y políticas públicas.

La divulgación de la campaña lo hará en diferentes zonas públicas a través de trípticos que contendrán de manera sencilla artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, además de consejos que permitan al votante tomar decisiones para evitar la compra o venta de su voto. También tendrá información sobre las diferentes modalidades de los delitos electorales.

“De todos los delitos, el que menos se denuncia y el que más daña es la compra de votos, (divulgarán), principalmente a través de redes sociales. La compra y venta de votos es mucho más dañina de lo que percibimos”, comentó Samuel Cervera León, estudiante de la maestría.

En las elecciones de 2018, la población de Quintana Roo votará por el próximo presidente de la República, presidentes municipales y cuatro diputados federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton