“¡Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno!”

Padres de familia y automovilistas se detenían para aplaudir la acción de los estudiantes normalistas.

|
El contingente de aproximadamente 60 jóvenes, fue escoltado por patrullas de la Policía Municipal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Decenas de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, desfilaron por las principales avenidas de Bacalar, portando pancartas y mantas con leyendas diversas, para sumarse a las protestas que otros jóvenes realizan en diversas ciudades del país, para demandar la aparición, con vida, de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los estudiantes se concentraron cerca de las ocho de la mañana en el domo doble, ubicado sobre la avenida Libramiento, para desfilar sobre las principales avenidas de la ciudad, a casi un mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, después de operativos de policías municipales que incluso dispararon contra autobuses en los que viajaban los estudiantes.

Seguridad de los manifestantes

El contingente de aproximadamente 60 jóvenes, fue escoltado por patrullas de la Policía Municipal Preventiva, para garantizar la seguridad de los manifestantes, los cuales portaban cartulinas con leyendas: “No a un minuto de silencio, sí a toda una vida de lucha”.

“¡Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno!”, “La Normal de Bacalar, se solidariza con nuestros hermanos de Ayotzinapa”, “Los normalistas de Bacalar pedimos justicia por nuestros hermanos de Ayotzinapa”, rezaban algunas de las mantas que portaban los estudiantes, cuyo grupo era encabezado por docentes de ese plantel.

Estudiantes normalistas

A su paso, varios padres de familia y automovilistas se detenían para aplaudir la acción de los estudiantes normalistas, aunque en redes sociales, la opinión se dividió, principalmente por la tardía respuesta de los estudiantes normalistas, que se dio a casi un mes de sucedido los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton