Nueva administración podría darle un 'empujón' a Tulum

Hoteleros esperan adecuar el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

|
No hay datos de cuanto aporta Tulum a este Fideicomiso que se destina a la promoción. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El dirigente municipal de hoteleros, Adolfo Contreras Grosskelwing dijo que esperan la instalación del nuevo gobierno estatal para adecuar las funciones del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya del cual forma parte Tulum, un destino que requiere de más atención en el aspecto de Promoción, tema en el que si bien se ha trabajado, es importante afinar algunos detalles para estos trabajos.

Cuando se forman los fideicomisos, Tulum quizá no tenía suficientes elementos para tener un organismo promotor propio, y cuando lo adquirió, “quiso formar su fideicomiso, aquí no fue factible y estamos en el estado, con todos”, expresó.

Y añadió que “El Congreso del Estado en esta administración nos quitó la potestad a los hoteleros de intervenir e inferir de cómo, cuándo y dónde aplicar los recursos que se recabaron por el impuesto al Hospedaje. Eso dejó a los empresarios sin la participación para opinar al respecto”, agregó.

También te puede interesar: Sintra 'abre bien los ojos' contra unidades de Uber

Y en este sentido indicó que “no todo lo que se hizo estuvo mal, pero si los que aportan el recurso no pueden participar en la aplicación y el destino, no tiene sentido”.

“Quiso formar su fideicomiso, aquí no fue factible" 

Se ha invertido en la imagen de Quintana Roo, pero señaló que “se debe reorientar un poco y particularizar la promoción sobre todo en Tulum donde se quiere hacer un destino diferente y deferido con una oferta distinta a los vecinos del resto del estado y ahí se debe trabajar con el fideicomiso (de promoción turística de la Riviera Maya)”.

“Tenemos que esperar mejores tiempos que es en lo que todos estamos, incluso existe el compromiso del gobernador electo de hacer estos cambios”, expuso.

Hay que esperar que la gente tome su posición y ver cómo podemos revertir esta situación en que tenemos poca injerencia en el fideicomiso y la inversión que se hace en el tema de la promoción del estado, reiteró.

No hay datos de cuanto aporta Tulum a este Fideicomiso que se destina a la promoción, cuando a la fecha hay más de ocho mil habitaciones como oferta para el turismo disponible en el destino, agregó.

Dijo que sin duda el municipio como destino turístico requiere de mayor atención y definición en este sentido  se estará trabajando en estos cambios, acorde con lo manifestado por la persona que está a punto de convertirse en el nuevo mandatario estatal, Carlos Joaquín González, con quien se han reunido para plantear varios temas, citó.

Lo más leído

skeleton





skeleton