Obligan a empresas a emitir facturas

Mencionan que esta situación es un disgusto para los empresarios.

|
Indican que el fisco no está haciendo la tributación más sencilla. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La facturación electrónica que se volvió obligatoria desde este año para los contribuyentes sufre modificaciones y ahora las empresas ya no pueden dejarles a los clientes la responsabilidad de su emisión por la web, sino el comercio debe emitirla y para ello el pazo es no mayor a las 24 horas posteriores a la compra.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los comercios al no emitir la factura del contribuyente y a su vez ponerles a su disposición un portal web para que después de la compra ingresarán sus datos y la obtuvieran, era una práctica ilegal, pues la obligación de él es emitirla, sin embargo, para el sector empresarial dicha práctica agilizaba la administración del comerciante y no incurría en prácticas ilegales como le llama el fisco.

Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), en Quintana Roo, comentó que es un disgusto para las empresas, pues el fisco no está haciendo la tributación más sencilla, sino por el contrario esto sólo la aumentará. Además de que aquellos que incorporaron un software en sus páginas de Internet ahora deberán de cambiarlo.

Carga administrativa

En el caso de los pequeños negocios que aún no aprenden sobre la tecnología y optaron por un sistema, así volverán a sufrir y las grande empresas como los supermercados tendrán una carga administrativa al emitirlas ellos y no los clientes. 

La facturación

La modificación al Anexo III de la miscelánea fiscal señala que la persona moral o física deberá enviar el comprobante fiscal vía electrónica a través del correo electrónico e incluso en caso de que el comprador así lo solicite dar una impresión de la misma. A partir de ello la persona que solicita la factura deberá llevar consigo sus datos para que el contribuyente la genere.

Lo más leído

skeleton





skeleton