Obra de terminal portuaria afectará temporadas altas en Isla Mujeres

El presidente municipal mencionó que se buscará acortar los tiempos de los trabajos previstos en nueve meses.

|
Obra de terminal portuaria afectada temporadas altas en Isla Mujeres
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La obra de modernización de la terminal portuaria de Isla Mujeres, en la que se invertirán 25 millones de pesos, afectó las fiestas decembrinas y afectará todas las temporadas altas del presente año 2013, según mencionó el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo.
 
Sin embargo admitió que es una obra consensada y que es de suma importancia para el municipio, por lo que representa para los prestadores de servicios náuticos y para los usuarios del servicio de transporte marítimo de Isla Mujeres.
 
En cuanto a la afectación, explicó que además de los inconvenientes que se registraron en el mes de diciembre pasado por la falta de espacios para estacionamiento, se prevé que se recrudezca esta situación hacia la población y turistas en general en los meses de enero, febrero y la temporada vacacional de Semana Santa.
 
El presidente municipal aceptó que a esta situación se sumarán los períodos vacacionales de Semana Santa y de julio y agosto o de verano, pero que se buscará revertir el daño hacia la ciudadanía y turistas.
 
Para ello mencionó que se buscará acortar los tiempos de los trabajos previstos en nueve meses, para que concluyan en unos seis meses o antes de ser posible.
 
Dijo que hasta el momento se están llevando a cabo los trabajos de levantamiento topográfico, tras la licitación y adjudicación de la obra, y que en breve deberán de iniciar los trabajos de edificación hasta concretar la moderna terminal portuaria en Isla Mujeres, que se venía proyectando desde hace varios años atrás.
 
Cabe señalar que el pasado28 de diciembre iniciaron los trabajos de medición, los cuales se dieron 10 días después de los anunciado por el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Roosevelt Ercé Barrón Barrera, quien en su momento dijo que dichos trabajo se llevarían a cabo desde el pasado 19 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton