Realizan taller de comprensión lectora dirigido a docentes

La SEQ capacita a profesores de secundarias técnicas con el objetivo de ofrecer herramientas que fortalezcan la educación integral.

|
El taller tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica Número 16 “Ocho de Octubre" de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer las competencias de los alumnos y fomentar la lectura en las aulas, se ha realizado el taller de comprensión lectora dirigido a profesores de la asignatura de español de escuelas secundarias técnicas; informó un boletín del gobierno estatal.

El supervisor de la zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) de la Secretaría de Educación estatal, Gualberto Salazar Rosado, manifestó que la lectura es una competencia básica que requiere fortalecerse para elevar los niveles de aprovechamiento y por ende la calidad de la educación.

Salazar Rosado explicó que a través de estos cursos se dotó de herramientas y apoyo a los profesores para mejorar los métodos de enseñanza con la activa participación de los educandos.

El seminario, que se prolongó durante tres días, tuvo lugar la segunda quincena de marzo en la EST Número 16 “Ocho de Octubre”; personal de la SEQ capacitó a los docentes en temas relacionados con la lectura en voz alta, la comprensión lectora, estrategias de lectura, importancia del vocabulario y la complejidad de los textos que conforman las bibliotecas de escuela y de aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton