Preparan festival de orquestas juveniles

Los grupos de músicos se presentarán el 28 de julio en Cancún y el 30 en Playa del Carmen.

|
Arribarán a este destino músicos de diferentes partes del país. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En enero se lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes músicos para formar parte del Festival Nacional de Orquestas Juveniles, que se lleva a cabo en Cancún desde el año pasado, en esta ocasión, músicos de diferentes partes de la República Mexicana llegarán al destino desde el lunes 24 de julio para ensayar y prepararse para un par de conciertos programados para el viernes 28 y domingo 30 de julio.

En entrevista exclusiva para este medio editorial, el director general del festival, Ulises Vega Morales, compartió que él y su equipo de trabajo están muy emocionados por presentar la segunda edición de este festival que tiene como propósito promover la integración de niños y jóvenes a la práctica y ejecución de la música.

También te puede interesar: Coro alemán deleitará con su amplio repertorio a quintanarroenses

Hace unos días se llevó a cabo la elección de los jóvenes músicos que conformarán la orquesta, y quedó formada por 45 talentosos que provienen de 13 estados del país, entre ellos Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo (Cozumel y Cancún); y Nuevo México (Estados Unidos).

Respecto a la respuesta de los jóvenes a la convocatoria, el entrevistado compartió que afortunadamente recibieron muchas inscripciones, y que el proceso de selección estuvo a cargo de los maestros de cada sección de instrumentos, entre los que se pueden destacar violines, violas, violoncellos, contrabajos, maderas, metales y percusiones.

También expresó estar muy contento de que en esta ocasión tendrán como director invitado al maestro Eduardo Carlos Juárez López, quien es titular de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y psicoterapeuta gestalt.

El evento en Cancún se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle y el del domingo 30 en el Teatro de la ciudad de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton