Emiten Declaratoria de Emergencia para Othón P. Blanco

Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

|
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Othón P. Blanco del estado de Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial ocurridas del 13 al 15 de noviembre de 2013.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).  A partir de la declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En ese sentido, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que a partir de esta declaratoria que solicitó el gobierno del estado, accederán a los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por las lluvias en la ciudad de Chetumal y poblaciones rurales

Además, el presidente municipal señaló que ya están en pláticas con autoridades del gobierno del estado para presentar una evaluación de daños y solicitar una Declaratoria de Desastre, pero tal petición estará sujeta a un proceso de evaluación tanto por el gobierno del estado como la federación.

“La Dirección de Desarrollo Urbano realiza un análisis de los daños en las vialidades de Chetumal y en los caminos en las poblaciones rurales, se estima que dicho levantamiento estará listo el viernes. Las reglas del Fonden precisan que podemos acceder a recursos si se presentan daños a la infraestructura, pero para hacerlo se necesita una Declaratoria de Desastre, la cual vamos a tramitar ante el gobierno del estado, para sustentarla ya estamos realizando un reporte para evaluar los daños en la ciudad y poblaciones rurales”,dijo. 

El pasado 16 de noviembre, la Secretaría de Gobernación declaró zona de emergencia para el municipio de Benito Juárez, por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial ocurridas del 12 al 14 de noviembre de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton