¡Otra vez! Planean aumento al transporte público

Algunos concesionarios dijeron que es debido al incremento a la gasolina.

|
No todas las concesionarias de transporte público se verán afectadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Prevén hacer la petición de subir la tarifa del transporte público, debido al aumento de gasolina Magna y Premium, así lo dijeron algunos concesionarios del gremio.

“El tema de la gasolina es obvio que nos va afectar, no sabemos qué ajustes vamos a tener que hacer, prácticamente en caso de taxistas les afecta a los operadores porque son ellos los que tienen que cubrir el costo de la gasolina y pagar la renta del vehículo”, comentó Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario exterior del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

También te puede interesar: Aplican aumento a tarifa de transporte público

Son más de ocho mil los operadores que están dados de alta en el Sindicato de Taxistas y por día pagan una renta del vehículo en que el trabajan que es entre 200 y 250 pesos, de acuerdo al dueño y al modelo del automóvil, por lo que son los más afectados con el aumento al combustible.

Carvajal Gutiérrez además comentó que no se ha contemplado el aumento a la tarifa, pero no es algo que lo descarte y esperarán a que el secretario general del gremio, Eric Castillo, dé indicaciones  sobre lo que harán al respecto.

Otro transporte público afectado son los operadores de las Urvans, ya que al igual que los taxistas pagan una renta por la unidad, aunque aquí se desconoce de cuánto es, pero se sabe que es depende a la ruta que mantenga el chofer.

A partir de hoy, aumentó la tarifa del combustible, la Magna esta en 13.40 pesos por litro, Premium a 14.37 pesos por litro y el diésel se mantendrá en 13.77 pesos por litro.

Aunque a los concesionarios del transporte público de rutas grandes no les perjudica en absoluto el “gasolinazo”, algunos planean pedir aumento a la tarifa.

El diesel queda igual

“Para los camiones al parecer no afecta nada porque el Diesel no aumenta; sí estamos pidiendo aumento de pasaje”, dijo Marco López, representante legal de Transportes Bonfil.

Tanto las concesionarias de Maya Caribe, Turicun, Autocar y Bonfil son las que no se verán afectadas por este aumento al combustible; sin embargo, se prevé que hagan su petición, ya que la última vez que lo hicieron fue a principios de año y en mayo se les dio respuesta negativa.

Livier Barba Gutiérrez, regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna petición al respecto sobre un aumento a la tarifa de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton