Martes, 6 de Diciembre del 2016
Felipe Carrillo Puerto

Director prohíbe a padres llevar desayuno; exige $20 diarios

Aseguraron que la actitud del maestro ha sido tajante en cuanto a condicionar la alimentación.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los padres de familia aseguraron que la actitud del maestro ha sido tajante. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)

Los padres de familia aseguraron que la actitud del maestro ha sido tajante. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria “Primero de Mayo”, ubicada en la comunidad de Noh-Bec, en Felipe Carrillo Puerto, acusaron al director del plantel, Mauro Díaz López, de lucrar con la alimentación de sus hijos ya que condiciona a los padres de familia para que paguen 20 pesos por niño para comer los alimentos que prepara el Comité de Padres de Familia de la escuela.

Ante esta situación, varios padres de familia que omitieron dar sus datos por temor a represarías, señalaron que el director prohíbe a que los progenitores puedan llevarle desayunos a sus hijos, pues cierra la entrada del colegio y castiga a los niños que reciban comida externa a la que prepara el Comité de Padres de Familia, violando el derecho infantil de acceso a la alimentación.

También te puede interesar: Universidad Politécnica deja sin ‘quincena’ a maestros (video)

“Hace unas semanas sostuvimos una reunión entre padres de familia y directivos de la escuela primaria, en donde prácticamente nos condicionaron para poder alimentar a nuestros hijos, ya que los que no estuvimos de acuerdo en pagar la cuota diaria de 20 pesos por niño, tampoco podríamos llevarle alimento y esto claramente es una violación para los derechos infantiles” aseguró una de las madres de familia afectada.


Los padres de familia aseguraron que la actitud del maestro ha sido tajante en cuanto a condicionar la alimentación de los infantes, pese a que se le consultó la opción de que los niños recibieran platillos en el comedor comunitario que cuesta 13 pesos, el profesor les negó esta opción.

Ante esta situación los afectados aseguraron que todo parece indicar un negocio redondo entre el Comité de Padres de Familia y el director del plantel, pues es inverosímil que impidan el acceso a la alimentación de los menores de edad.

Pese a que el equipo de novedades Chetumal acudió a la escuela para escuchar la versión del director del plantel, este no acudió a la escuela e informó que no acudiría por motivos personales.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Aria Hernández

Yo estuve cuando se prohibió que los padres llevaran desayunos y fue porque los flamantes "desayunos" eran Coca, sabritas, galletitas cosas que no son nutritivas y por que se ha intentando cambiar el menú para que los niños dejen de consumir fritangas y comida chatarra los papás no hacen caso.

Que falta de ética el publicar notas de este tipo fundamentadas en comentarios de personas que solo quieren perjudicar porque en su momento no se les dejó hacer su voluntad en perjuicio de los niños, hay que investigar a fondo antes de publicar una nota. Saludos.

Responder a este comentario0 | 0

Kiko

es "Represalias" en el segundo párrafo.

Por otro lado, es un trato que seguro tienen con algún padre para traer la comida, los niños pagan por el desayuno, que el maestro paga al que lo trae y la diferencia ... al bolsillo.

Nota de redacción:
Gracias por la corrección. Saludos.

Responder a este comentario0 | 0