Para la buena gestión del agua, piden con cadena humana el Plan Hídrico Nacional

Representantes del Movimiento Antorchista exigieron se atienda este problema que deriva desde hace varios años.

|
Para la buena gestión del agua, piden con cadena humana el Plan Hídrico Nacional / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de integrantes del Movimiento Antorchista en Chetumal formó una cadena humana para sumarse a las protestas a nivel nacional para exigir a la Federación un Plan Hídrico Nacional y proveer del líquido a quienes más lo necesitan, como en el centro y norte del país.

En la capital del estado, la cadena humana se realizó en la plazoleta frente al Museo de la Cultura Maya, donde los representantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo exigieron se atienda este problema que deriva desde hace varios años y a nivel nacional no se ha hecho nada en busca de una solución.

La cadena humana frente al Museo de la Cultura Maya fue integrada por aproximadamente 100 personas, quienes sostuvieron cartulinas con las leyendas “¡EXIGIMOS UN PLAN HIDRICO NACIONAL!”, “México con Sed”, “AMLO no tengo agua” y “Mi familia quiere agua”, entre otras.

Daniel Osorio García, dirigente de Antorcha Campesina en Quintana Roo, señaló que se manifiestan en todos los estados del país, en las 32 entidades de la República se hacen cadenas humanas, con el objetivo fundamental de solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Plan Hídrico Integral que tenga como objetivo una buena gestión del agua.

Para la buena gestión del agua, piden con cadena humana el Plan Hídrico Nacional / (Foto: Sipse)

Explicó que se sabe que el agua escasea cada vez más en el país, sobre todo en los estados del norte y centro del país, donde sufren por la escasez del casi 100% del problema del agua.

“No podemos descartar que este problema de la falta del agua potable se llegue a dar aquí en el sureste del país, es cierto que aquí hay mantos acuíferos, lagunas, cenotes y mares; sin embargo, hay ejemplos, como en el norte del Estado que el 70% del agua se gasta en el sector de servicios que brindan al turismo nacional y extranjero y además se desgastan los manglares, las selvas y todo eso nos da como referencia que en poco tiempo también vamos a tener el problema”.

Enfatizó que, aunque se tenga mantos acuíferos, cenotes y ríos, grandes cantidades de agua, en el Estado tampoco se ha mostrado interés de atender la problemática de la contaminación, que comienzan a mostrar altos niveles por la actividad terciaria.

Osorio García agregó que en la entidad el Gobierno del Estado debe trabajar en la instrumentación de acciones para el tratamiento y preservación del agua.

Añadió que en la entidad la prestación del servicio por el suministro de agua potable a la ciudadanía es de los más caros a nivel nacional, por lo que también se tiene que trabajar para disminuir el costo del agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton