Confirmado: Shrek tendrá una villa en la Riviera Maya

La construcción del parque Dreamworks iniciará en 2016 en un terreno de 7.5 hectáreas.

|
Shrek está en la lista de películas de animación más taquilleras de la historia. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El parque Dreamworks iniciará obras en 2016, en las inmediaciones de Punta Maroma, con una inversión inicial de 800 millones de dólares. 

Éste parque, que está en la etapa de permisos, será el primero en su tipo en América Latina y traerá cifras importantes en afluencia turística y derrama económica, señaló Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya

“Lo que sabemos es que en cuanto inicien la construcción del complejo darán a cocear la inversión y fecha de apertura”, dijo.

También te puede interesar: Con $100 se puede ‘turistear’ dos años en Parques y Museos

El parque que se planea para la Riviera Maya tendrá similitud con el parque cubierto American Dream, cercano a Nueva York, con atracciones alusivas a los éxitos de taquilla creados por el estudio, como Shrek, Antz, El Espantatiburones, El gato con botas, Cómo entrenar a tu dragón o Madagascar, entre otros.

Éste sería un parque temático diferente a Xcaret, Xel-Ha, Aktun-chen, entre otros, pues incluiría villas alusivas a películas, en un terreno de 7.5 hectáreas.

Tendría también una zona de atracciones acuáticas, teatros, zona de restaurantes y espacios comerciales. Tanto los restaurantes como los centros comerciales serían temáticos, con conceptos alusivos a los éxitos del estudio.

“Sería el primero en América Latina y podría generar los atractivos para el público sudamericano que no tiene visa para visitar Estados Unidos"

El primero de América

“Sería el primero en América Latina y podría generar los atractivos para el público sudamericano que no tiene visa para visitar Estados Unidos y tendrían la posibilidad de ver un parque de esta categoría”, comentó.

Dreamworks mantiene vivo el interés del público con sus producciones dedicadas al público infantil, lo que genera un gran atractivo, agregó.

El acercamiento se dio a nivel federal con el Consejo de Promoción Turística de México que a su vez informó al Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya. 

“Es un tipo de atractivos que aumentan los días de estancia, como ha sucedido con el Cirque du Soleil, lo que genera más derrama económica”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton