Anuncian jornada de limpieza de playas en Isla Mujeres

El protocolo atenderá la playa que se ubica frente al cementerio municipal, conocida como “El Acapulquito”.

|
La jornada se realizará este sábado 7 de septiembre. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La dirección de Medio Ambiente llevará a cabo una limpieza de playas, como parte del evento ambiental más importante del estado, la “Limpieza Internacional de Playas”, misma que será conmemorada el sábado 7 de septiembre.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Isla Mujeres y en coordinación con esta importante brigada, la dependencia municipal participará en la edición número 28 de este evento.

Ricardo Alvarado Escobedo, director de la dependencia municipal señaló que dicho festejo se llevará a cabo bajo el protocolo de Ocean Conservancy, siendo en Isla Mujeres, la playa que se ubica frente al cementerio municipal y la playa conocida como “El Acapulquito”.

Explicó que esta brigada tiene como fin preservar las playas limpias y evitar la contaminación de los océanos y bahías del Caribe, que rodean al municipio y al estado, siendo así un modelo en el cuidado de las playas.

El titular de Medio Ambiente comentó que al ser Isla Mujeres un importante polo turístico catalogado como uno de los centros vacacionales con las mejores playas, es importante preservarlas y mantenerlas limpias.

Detalló que pese a que las principales playas se limpian todos los días, lo mejor sería no tener que limpiarlas y mantener nuestras playas libres de residuos que pueden provocar la contaminación de las mismas.

Lo más leído

skeleton





skeleton