Participan pocos comercios en El Buen Fin en Isla Mujeres

Las empresas que participan ofrecen promociones principalmente en los centros de hospedaje y restaurantes.

|
Cinco empresas locales se registraron en el Buen Fin, aunque otras ofertan sus productos y servicios de manera directa. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Solamente cinco empresas de Isla Mujeres se registraron oficialmente para participar en el programa anual “El Buen Fin”, aseguró el director de Turismo municipal, Eyder Jahil Hoth Pérez, aunque señaló que existen otras que ofrecen sus productos y artículos a buen precio que no se registraron.

Destacó la importancia de que todo tipo de empresas locales participen en este programa nacional, ya que tiene efecto multiplicador, no solamente en la parte comercial, sino también en otros sectores como el turismo, ya que se aprovecha para adquirir bienes y servicios a bajo costo.

“Un promedio de cinco empresas se registraron para participar en el programa federal “El buen Fin”, pero existen otras empresas locales que no están registradas, pero aprovechan este programa para ofertar sus productos o servicios”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que las empresas que participan ofrecen promociones principalmente en los centros de hospedaje, restaurantes y comercios.

Mencionó que en el caso de los hoteles ofrecen cuatro días y tres noches por el equivalente a los 800 pesos o un poco más según la categoría del hotel, así como descuentos del 15% en alimentos y bebidas.

Dijo el esquema de este programa se asemeja a la fecha comercial que se tiene en los Estados Unidos denominado “Black Friday”, que enmarca la temporada comercial más fuerte del año que se da en invierno en ese país.

Explicó que en el caso de México se trata de dar fluidez a la economía, ya que es la época del año en la que se reciben prestaciones como el aguinaldo, fondo de ahorro y otros que aprovechan las familias para adquirir bienes o regalos para sus seres queridos.

 

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton