Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cozumel

Aumenta el número de pasajeros aéreos en agosto

ASUR registró 4.8% más viajeros con respecto al mismo mes del año pasado.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Aeropuerto Internacional de Cozumel registró un leve aumento en el número de pasajeros durante agosto. (Irving Canul/SIPSE)

El Aeropuerto Internacional de Cozumel registró un leve aumento en el número de pasajeros durante agosto. (Irving Canul/SIPSE)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cozumel mantiene expectativas de crecimiento en cuando a número de pasajeros, especialmente cuando las estadísticas de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la instalación federal, reporta un pico a la alza de 4.8 por ciento en este rubro durante el mes de agosto de este año en comparación al mismo periodo de 2015.

Asur informó que agosto de 2016 cerró con el movimiento de 41 mil 739 pasajeros, una cifra superior a los 39 mil 818 que registró en el mismo mes del 2015, es decir hubo un incremento del 4.8 por ciento, que se traduce en mil 921 pasajeros más.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún, primer lugar en movimiento de pasajeros

Esta cifra viene después de cuatro meses consecutivos en los que se reportaron números rojos en la terminal aérea, debido a que se movieron más pasajeros de abril a julio de 2015 con respecto al mismo periodo de 2016.


El repunte de puntos porcentuales de agosto podría sumarse a la meta de mantener o superar la ocupación del año anterior.

Cabe resaltar que a pesar de que el mes pasado cerró con cifras alentadoras, en el acumulado de este 2016 se nota una disminución en el movimiento de pasajeros de enero hasta agosto, ya que se han anotado 402 mil 987 usuarios, cifra inferior a los 420 mil 925 que se anotó en el mismo periodo del 2015, en arribo de pasajeros en lo general.

Esto quiere decir que en el 2015 se movieron 17 mil 938 pasajeros más que en este 2016, una diferencia del 4.26 por ciento, aunque se espera que esta situación cambie en el último cuatrimestre de este año.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.