Alumnos participan en 'Patrulla Escolar' en escuelas

Con el objetivo de una mayor seguridad física y una sana convivencia escolar.

|
Los menores recibieron los chalecos, insignias así como libretas y lápices. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Estudiantes de la escuela primaria Orlando Martínez Debeza, de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, implementaron a partir de esta semana, una patrulla escolar que vigilará la sana convivencia entre estudiantes.

Justo Antonio Cen Chuc, director de dicho plantel, dijo que se trata de un proyecto de seguridad escolar, que busca que las relaciones sociales entre los niños con sus compañeros, padres de familia y maestros sean basadas en el respeto.

También te puede interesar: Constituyen Asociación de Padres y Madres de Familia en Q. Roo

El grupo está integrado por seis estudiantes, quienes en la hora del receso estarán identificados y su papel será reportar también en su caso, las incidencias que se presenten.

Otro de los objetivo es evitar los accidentes al interior del plantel, reportando a aquellos menores que estén realizando actividades riesgosa o simplemente jugando en una zona considerada de riesgo.

“Sale de la comisión de seguridad escolar y el objetivo de una mayor seguridad física y una sana convivencia escolar. Física en el sentido de reportar algunos objetos que puedan ser de riesgo para eliminarlos”, mencionó el director de la escuela.

Cumplir con responsabilidades

Ayer los menores recibieron los chalecos, insignias así como libretas y lápices que les permitirá cumplir con su responsabilidad al interior del plantel educativo.

Cabe destacar que los terrenos de escuela, está en proceso la construcción de un comedor escolar, que debió concluir en el ciclo escolar anterior, lo cual representa una zona de alto riesgo para los menores.

Patrulla Escolar

“Hemos tenido algunos casos de accidente, porque los niños están corriendo o jugando en algunas áreas de la escuela. Incluso algunos se suben a los árboles. Eso ha provocado casos que no son muchos pero si es necesario prevenir”, destacó Cen Chuc.

En el evento fue puesta en marcha la Patrulla Escolar, en ese plantel participaron, además de estudiantes y algunos padres de familia, Gilberto Jesús Chí Tun, supervisor de zona así como Estanislao Chin Yam y Raúl Ángel Abán Uc, presidentes de Padres de Familia y Participación Social, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton