|
El convoy de su traslado a Nezahualcóyotl será integrado por una veintena de vehículos federales. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉXICO.- Luego de arribar al hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Al llegar a tierras mexicanas, el mandatario será trasladado al penal de Neza-Bordo ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se realizará la audiencia ante el juez y posteriormente se prevé que sea trasladado a otra cárcel.

También te puede interesar: Despega en Panamá el avión que traslada a Roberto Borge

El convoy de su traslado a Nezahualcóyotl será integrado por una veintena de vehículos federales, del Estado de México y la Ciudad de Mexico, entre escoltas, fiscales y abogados.

La Cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado del  ciudadano mexicano Borge Ángulo hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen.

Previo a su salida de la sede de la Policía Nacional, se realizaron dos evaluaciones médicas, a cargo de  un médico del Ministerio de Salud. A la par, el Gobierno mexicano realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud del señor Borges se mantenga estable desde que su salida de Panamá hasta la llegada a México.

Borge estuvo 7 meses detenido en Panamá. (Redacción)

Abusos y extorsiones en Neza

En meses pasados, reos del penal Neza-Bordo aseguraron que los hechos violentos que ocurrieron en la cárcel, no fueron una riña por un operativo, sino una protesta contra los abusos y extorsiones que le adjudican al personal de seguridad y otros prisioneros, de acuerdo con información del portal Milenio.

Según autoridades,  se desató una riña en ese penal, luego de que montaron un operativo para retirar objetos prohibidos a los prisioneros. Durante la gresca, los reos retuvieron a seis custodios en la zona conocida como 'La Fortaleza', por lo que tuvieron que intervenir 200 elementos para controlar la situación.

Los presos, uno de ellos identificado como El Travolta dijeron que padecen muchas injusticias extorsiones. "Estamos hartos de que nos pidan dinero. Nos piden dinero para no golpearnos. Todo esto es a raíz de El Tatos (Luis Alberto González Nieto)", dijeron, acusándolo de estar coludido con las autoridades y cuyo traslado a Durango provocó una riña la semana pasada en el penal de Chiconautla.

Lo más leído

skeleton





skeleton