Persisten dos incendios forestales activos en Benito Juárez

El director del Infoqroo, Valfre Cetz Cen, informó que fueron sofocados el siniestro de “El Chital”, localizado en Lázaro Cárdenas; y “El Cenote”, en Benito Juárez.

|
Son afectadas 10 hectáreas de vegetación arbustiva. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con base en la información del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), el director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, dio a conocer que existen dos incendios forestales activos y se ubican en el municipio de Benito Juárez.

El entrevistado informó que quedaron extinguidos el incendio localizado en “El Chital”, al noroeste de Francisco May, municipio de Lázaro Cárdenas, y “El Cenote”, en Benito Juárez.

Cetz Cen señaló que de acuerdo con la información del CECIF el incendio en “El Limonar”, Benito Juárez, afecta 10 hectáreas de vegetación arbustiva. Se tiene 10 por ciento de control.

De igual manera, en ese mismo municipio se combate el incendio denominado “La Línea Eléctrica”, que afecta seis hectáreas de vegetación arbustiva, y que hasta el momento no se cuenta con mayor información.

Participan en el combate al fuego 66 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Lo más leído

skeleton





skeleton