Personas adultas mejoran su salud con deporte

Integrantes de un equipo de Yucatán arribaron a Kantunilkín para un juego amistoso.

|
Cada vez más adultos practican el cachibol. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las personas de la tercera edad han buscado un lugar de esparcimiento para que tengan una mejor condición física y es el deporte conocido como el cachibol, quienes dieron la pauta para que actualmente acudan hasta veteranos del vecino estado de Yucatán, a participar en un juego amistoso.

Ante esa situación, Gildardo Castillo Gómez, integrante del equipo del vecino estado de Yucatán, precisó que el deporte cachibol inicio en los años de 1886 en México y como su nombre lo indica consiste en cachar el balón, pero sólo una vez se puede golpear con el puño.

También te puede interesar: Inicia el cuarto torneo de Cachibol en Cancún

Agregó que es un deporte no muy común, pero cada día se van integrando los jóvenes que han buscado una forma para tener una mejor condición física y por ende mejoran su salud.

Antes del juego amistoso acudió el coordinador del equipo de transición del presidente electo, Olegario Tah Balam, donde entregó los uniformes al selectivo de Lázaro Cárdenas. 

Carlos Dorantes Quiñones, un veterano que practica esta disciplina deportiva, comentó que actualmente es una alternativa de actividad físico-recreativa para las personas de 50 a 70 años de edad, pero actualmente hay jóvenes que se van integrando en esta actividad deportiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton