Piden a los quintanarroenses sumarse a defender Akumal

Pobladores iniciaron la lucha legal por reabrir la vía de acceso a la bahía.

|
Desde mayo los pobladores salieron a las calles para luchar por la reapertura del acceso a la playa, que ha sido libre por 40 años. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Melchor Gamboa Gamboa, dirigente de una de las cooperativas de prestadores de servicios turísticos de Tulum reiteró el llamado a recuperar el acceso a la playa de Akumal y pedir la apertura.

Dijo que el movimiento ciudadano que está surgiendo es propicio para atraer la atención y crear conciencia de que el cierre de este camino no solo afecta a una comunidad, sino también a la población del resto del estado y a quien quiera visitar la playa de Akumal que hasta ahora es gratuita.

“Solos no  podremos lograr nada respecto a la recuperación del camino de acceso, pero si la población del resto del estado apoya, se puede ir más allá”

“Hay muchos interesados en evitar que la recuperación del acceso sea una realidad”, añadió Gamboa Gamboa, quien también es parte del comité de vecinos de Akumal que emprendió la defensa por la vía legal de esta entrada que ha existido por más de 40 años.

También te puede interesar: Abandonan una caja en la carretera, adentro habían... ¡tucanes!

“Solos no  podremos lograr nada respecto a la recuperación del camino de acceso, pero si la población del resto del estado apoya, se puede ir más allá”.

El grupo de vecinos de Akumal que se organizaron desde fines de mayo pasado y han solicitado la intervención del gobierno estatal para defender por la vía legal la reapertura del camino de acceso a la playa, mantienen la postura de dialogar con las autoridades, y que estas las asesoren en el proceso ante juzgados a fin de abrir este acceso, indicó.

A través de la asociación civil de vecinos de esa comunidad, se busca entablar por la vía legal el proceso de recuperación, además de otros procesos que han iniciado para llegar a este objetivo, señaló el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton