Piden aumento de un peso al transporte público

Las concesionarias entregaron la solicitud a la Secretaría General del Ayuntamiento.

|
El último aumento en la tarifa de transporte fue en diciembre de 2014. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un peso de incremento en la tarifa en el servicio de transporte público en la zona urbana y hotelera solicitaron Autocar y Turicun, concesionarias del transporte público urbano, ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, comentó que metieron una solicitud para el incremento la semana pasada y que aún se encuentran en espera de una respuesta.

Mencionó que el incremento en el servicio es debido al alza del dólar, que afecta en la compra de insumos, como llantas, amortiguadores y bujías.

También te puede interesar: Aplican aumento a tarifa de transporte público

“Tenemos problemática con nuestros costos, nos afecta el alza del dólar, el precio de las refacciones del transporte público encarecieron, el consumo de las piezas provienen del extranjero, ninguno es comprado en México. Nosotros lo que estamos haciendo es mostrar el problema de los costos al gobierno, metimos estudios para que lo revisen porque ya nos está afectando”, comentó el director de Autocar.

En el caso de Autocar, se compran cada 15 días más de 80 llantas nuevas para que circulen 269 unidades de transporte diariamente, además de una inversión de 70 millones de pesos en la compra de 40 unidades nuevas que serán colocadas en la zona turística dentro de 30 días, como parte de la renovación del parque vehicular que deben realizar periódicamente.

Poco probable el incremento

La Secretaría General del Ayuntamiento informó que es poco probable que se acepte otro incremento y que la propuesta sería enviada a la Comisión Mixta Tarifaria en el momento que el documento sea revisado por la dependencia.

El último aumento en la tarifa de transporte fue el pasado 23 de diciembre de 2014, cuando creció de siete a ocho pesos en la zona urbana y de 9.50 a 10.50 pesos en la zona hotelera.

A raíz de la última alza, el Cabildo modificó el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en autobuses en rutas establecidas en Benito Juárez, que no permite que las empresas concesionarias incrementen la tarifa cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) excediera 4%.

Lo más leído

skeleton





skeleton