|
Las deudas y los problemas financieros que se arrastran desde el año 2002 mantienen al Ayuntamiento en la incertidumbre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/Sipse
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de José María Morelos deberá detallar si hay alguna acción legal en contra de quienes incurrieron en el manejo irregular de los recursos públicos, consideró Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Local, además de explicar los motivos por los cuales se encuentra en “quiebra técnica”.

Sobre las denuncias Apenas hace unas semanas, María Dominga Chan Martín, regidora del Partido Encuentro Social (PES) denunció la falta de información sobre la situación interna del Ayuntamiento, en lo que refiere a las condiciones en la que se recibió la administración, los informes de entrega recepción, la nómina, el parque vehicular, entre otros datos financieros y técnicos.

También te puede interesar: Pierde Q. Roo defensa por la corrupción

El legislador Padilla Balam dijo que los diputados están dispuestos a interceder ante las autoridades necesarias, en este caso la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo es necesario que cuenten con toda la Información actualizada.

“Los integrantes de la Comisión, estoy seguro que todos los demás diputados, estaríamos dispuestos a gestionar ante la autoridad competente alguna ayuda, pero es necesario que haya una explicación”, mencionó el entrevistado.

A pesar de las condiciones en las que se recibió el municipio, el actual presidente municipal, José Baladez Chi, no ha dado a conocer si se ha implementado alguna acción legal en contra de algún ex funcionario que haya incurrido en alguna irregularidad en el desempeño del cargo.

En su oportunidad, Baladez Chi declaró que las deudas y los problemas financieros que se arrastran desde el año 2002 mantienen al Ayuntamiento en una debacle que hace necesaria y urgente la intervención del Gobierno del Estado.

Según la información proporcionada, la deuda asciende a 50 millones de pesos, de los cuales la más grande corresponde a 37 millones de pesos por conceptos de cuotas del Issste y Fovissste que fueron descontados a los trabajadores pero que no fueron integrados, otros 10 millones de pesos refieren a créditos de trabajadores con financieras que tampoco fueron pagados y el resto a proveedores.

El municipio de José María Morelos fue encabezado en el periodo 2013-2016 por Juan Parra López, quien se desempeñó como diputado de la XIII Legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton