Piden ejidatarios realizar parte de la feria de El Cedral

Los integrantes del Comisariado del ejido Villa Cozumel organizarían los espectáculos artísticos, taurino y de feria.

|
La propuesta se hizo durante una sesión ordinaria de Cabildo. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Parte de la organización de las fiestas de la Santa Cruz de Sabán, del poblado de El Cedral, estarán por primera vez bajo la responsabilidad de los integrantes del Comisariado del ejido Villa Cozumel, que son los poseedores de los terrenos donde desde hace más de 160 años se lleva a cabo la celebración.

La resolución fue a solicitud expresa de los mismos ejidatarios, quienes pidieron hacerse  cargo de la contratación y organización de los espectáculos artísticos, taurino y de feria, expresó Aurelio Joaquín González, alcalde la isla, quien recalcó antes de dar un sí definitivo, revisará que los espectáculos a presentar tengan la misma calidad que en años anteriores.

David Pinto Aguilar, presidente del Comisariado ejidal, reveló que un presupuesto de seis a ocho millones de pesos es lo que consideran invertir para cubrir los gastos de la parte que les corresponde. Los eventos culturales y religiosos seguirían a cargo del Ayuntamiento.

Las fiestas tradicionales en honor  a la  Santa Cruz de Sabán se realizarán del 26 de abril al 5 de mayo del 2013, se informó

Tras la autorización por parte del cuerpo de regidores del municipio de Cozumel, de otorgar  parte de la organización de las festividades de El Cedral a los miembros del ejido Villa Cozumel, la noche del jueves durante la XLVI sesión  ordinaria de Cabildo,  Pinto Aguilar expresó que sus agremiados están preparados para hacer frente a los gastos que estas celebraciones conllevan.

Lo más leído

skeleton





skeleton