Piden prevenir de drogas a trabajadores hoteleros de Cancún

Hotelero indicó que es necesario conservar la competitividad y el buen servicio que distingue a este destino turístico a nivel mundial.

|
Empresas turísticas deben apoyar a sus trabajadores con pláticas sobre drogadicción y motivarlos a que se rehabiliten. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras el sector hotelero se dijo estar dispuesto a practicar pruebas antidoping a su personal para garantizar la calidad en la atención a los visitantes, en el ramo sindical piden que las empresas se sensibilicen y en lugar de despedir a los trabajadores les brinden pláticas sobre el alcoholismo, drogadicción y los apoyen para rehabilitarse.

Abelardo Vara Rivera, director general de los hoteles Omni, dijo que esa medida es necesaria si se quiere mantener la competitividad y el buen servicio que distingue a Cancún a nivel mundial.

Lamentó que este tipo de situaciones se presenten en mayor medida en el personal de las discotecas, pero que el hotelero no está exento de esa problemática.

“Cuando se contrata a un trabajador hotelero solamente se le pide un certificado médico general, pero sería buena decisión también solicitarles una prueba antidoping”, aseguró.

El hotelero destacó que, lamentablemente, hay muchas situaciones de estas que conllevan a que el mismo trabajador pierda su empleo, pero que es necesario practicarles de manera sorpresa una prueba para garantizar el servicio de calidad.

Máximo García Rocha, vocero de la cadena hotelera Real Resorts, dijo que la realización de una prueba antidoping al personal turístico es necesario, ya que no se quiere dar una imagen negativa hacia los visitantes, del cual depende la mayoría de los habitantes del destino.

La inquietud de realizar una prueba de este tipo al personal hotelero no cayó en gracia para el sector sindical, que pide a las empresas apoyar a sus trabajadores con pláticas sobre la drogadicción y motivarlos a que se rehabiliten.

Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Fomento Cooperativo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), opinó que más que a hacer una prueba antidoping, el hotelero debería crear sus programas de sensibilización con sus trabajadores para efectos de no caer en estos problemas.

“Sí, sabemos que en las discotecas se presenta más este problema, debido a hay muchos jóvenes y que el ambiente que se tiene es propicio para este tipo de cosas, pero más que hacer las pruebas es ayudarlos al brindarles pláticas y que las empresas hagan este tipo de acciones”, aseveró.

El líder sindical dijo que estas pruebas pueden ocasionar que se caiga en el despido del personal y en lugar de ayudar, lo perjudicará aún más.

“Hay que platicarlo con los hoteleros, porque no se trata de enjuiciar a alguien bajo esta medida y no se trata de despedir a alguien, sino de trabajar fuerte con la gente en las pláticas de sensibilización”, comentó.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton