Pioneros de Cancún FC triunfan en casa; vencen 1-0 a Petroleros de Salamanca

Un dramático gol afirmó el liderazgo en la jornada 24 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie ‘A’.

|
Pioneros de Cancún FC triunfan en casa; vencen 1-0 a Petroleros de Salamanca [Foto: Cancún FC / Facebook / Contexto]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un gol en la agonía del juego ante Petroleros de Salamanca en el estadio Cancún ’86 y un penal que atajó el arquero Christopher Andrade, fueron claves para que Pioneros de Cancún FC sumara su octavo éxito de la campaña y segundo en fila como local, en la jornada 24 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie ‘A’ (Grupo Dos).

Como ocurrió ante Freseros de Irapuato en su anterior encuentro, los dirigidos por Enrique Vela sufrieron para inaugurar el marcador, hasta que al 81’, Rodrigo Cruz sacó un disparo cruzado que venció la salida del arquero Gerardo Magaña.

Desde el silbatazo de Miguel Ángel Morales, Pioneros estuvo cerca de romper el cero, cuando Leonardo Sánchez intentó sorprender al guardameta Magaña, con un disparo cruzado que amenazaba la base del poste izquierdo.

Más tarde, al 16’, Jaime Guzmán sacó un fogonazo de larga distancia, pero muy desviado de la cabaña. Los caribeños no bajaron los brazos y al 22’, Daniel Carpio se animó a disparar, pero muy desviado.

En cambio, Petroleros apostó por un estricto orden defensivo, sin conceder espacios a los anfitriones.

Para el complemento, la tónica del encuentro no cambió, pues mientras los cancunenses agotaron todos los recursos para romper el celofán, los del bajío se replegaron en su cuadro bajo, apostando por el contragolpe.

En el último suspiro, en tiempo de compensación, al 93’, Carlos Vázquez tuvo el empate a través de la pena máxima, sin embargo, el arquero Christopher Andrade atajó sensacional y los visitantes sufrieron su octavo descalabro.

TE PUEDE INTERESAR:

Ricardo Rentería, el zorro goleador del Grupo 1 de la Liga TDP

Yautepec FC deja fuera al campeón Inter Playa de la Copa Conecta 2024

Iguanas de Cancún FC buscan redimirse ante Leones Negros en el Jalisco

Lo más leído

skeleton





skeleton