Esperan isleños Plan de Manejo de la laguna Chacmuchuch

El anuncio se realizará el 5 de junio, el proyecto abarcará la sexta parte de la superficie, de 12 mil hectáreas que comprende al cuerpo lagunar.

|
Durante los últimos tiempos la reserva ha sido castigada por la depredación. (Lanrry Parr/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El próximo 5 de junio se anunciará el Plan de Manejo de la reserva de la laguna Chacmuchuch, junto con otras cinco reservas de la entidad, aseguró Rafael Muñoz Bersunza, Subsecretario de Política Ambiental en Quintana Roo.

El funcionario de Política Ambiental, dijo que el anuncio se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, previsto el cinco del próximo mes.

Sobre la solicitud de una Asociación Civil, de proteger todo el sistema lagunar, junto con la laguna Manatí, que representa un total 12 mil hectáreas, dijo que lo desconoce, pero aseguró que es buen inicio el anuncio del Plan de Manejo de ese cuerpo de agua.

Cabe señalar que el proyecto del Plan de Manejo que menciona el funcionario solamente abarcará la sexta parte de la superficie, de 12 mil hectáreas que comprende la laguna Chacmuchuch.

Sin embargo aclaró que toda inquietud pueden canalizarlas a la dependencia en la que labora, para que las autoridades federales, estatales y municipales se sumen al interés de regular el manejo de alrededor de las seis reservas estatales declaradas, para que de esta forma cuenten con un reglamento de uso y Consejo Técnico Asesor.

La reserva de la laguna Chacmuchuch, está siendo duramente castigada en los últimos tiempos por la depredación ante la carencia de vigilancia.

Ante esta situación, hace dos años atrás, la asociación Civil Amigos de la Laguna Chacmuchuch, habían solicitado a la autoridad municipal y estatal, la protección de cuerpo lagunar, pero hasta el momento no hay nada en concreto al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton