Planean celebrar 50 años de Cancún con mega proyecto al estilo Dubai

El mega-edificio que se pretende construir tendrá hoteles, residencias, centros comerciales, centros de convenciones, cines y un restaurante submarino.

|
Grand Cancun Eco Island es el primer proyecto de una gigantesca plataforma marina que pretende ayudar al sitio donde será construida en vez de explotarlo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Grand Cancun Eco Island es un proyecto del arquitecto neoyorkino Richard Moreta Castillo para construir una enorme plataforma marina en conmemoración del 50 aniversario del inicio del desarrollo de Cancún (que se celebrará en 2020). La plataforma incluirá elementos de un resort de lujo, pero principalmente la visión es que sea completamente autosustentable y que además de eso, ayude al océano en vez de perjudicarlo, según publica el sitio web Uno Cero. 

El mega-edificio que se pretende construir tendrá hoteles, residencias, centros comerciales, centros de convención, cines y hasta un restaurante submarino.  Las características a simple vista son las de una isla flotante en Dubai, pero lo que hace distinto a este proyecto es su alto nivel de sustentabilidad. La plataforma se encargará de proveer de agua bebible y energía tanto a sí misma como a la ciudad en general.

Para lograrlo, la construcción estará cubierta por paneles solares y cada bloque residencial tendrá turbinas verticales de viento; además, el agua de lluvia será recolectada para regar los jardines y ser reutilizada. Michael Silvers, quien ayudó con el rendering e ilustración del proyecto, comentó en un post que “arriba del agua todo está diseñado para cuidar el ambiente y para motivar a la gente a compartir la responsabilidad”.

Aunque la plataforma generará energía, el aspecto que más diferencia a Grand Cancun de otros diseños es que limpiará el mar que la rodea y además tendrá una ciudad submarina que será igual de sustentable que la parte superior. Debajo del agua, los sistemas colectarán el agua, la desalinizarán y después ésta será reusada. La forma de la edificación hará que el agua pase a los colectores de sólidos e hidrocarburos para que sea purificada y así la vida marina de los alrededores incremente.

Grand Cancun Eco Island es el primer proyecto de una gigantesca plataforma marina que pretende ayudar al sitio donde será construida en vez de explotarlo. Si esta nueva forma de arquitectura está completa para 2020, según su creador definirá un estándar nuevo para el “resort ideal” y si después es replicada, las playas del mundo podrían tener un aspecto mucho más limpio que el de su estado actual.

Para conocer el proyecto puedes ingresar a: http://grandcancun.wix.com/international

Lo más leído

skeleton





skeleton