Gestionan creación de un laboratorio de miel en Q. Roo

La Sagarpa plantea la creación de un complejo dirigido al análisis de la producción apícola del estado.

|
El programa ayudaría a los más de 800 productores de miel que existen en el estado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha planteado la creación de un laboratorio dirigido hacia la producción de miel orgánica, ya que la fabricación ha ido en aumento y actualmente se está exportando la mayoría de la producción hacia Europa, por ello existe la necesidad de contar con un laboratorio de análisis de miel que pueda revisar la producción antes de ser exportada; el laboratorio para el análisis de miel beneficiaria a más de 800 productores de cinco municipios del estado.

En Quintana Roo la apicultura lleva mucho tiempo ejerciéndose, siendo los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, las entidades donde se da la mayor producción de miel en todo el estado; desde hace varios años el tema del mejoramiento de la miel ha sido llevado a la mesa por cada una de las asociaciones dedicadas a la producción del jarabe.
 
Las diferentes cooperativas exigen la implementación de un laboratorio para el análisis objetivo de todos los tipos de miel que se producen en el estado, siendo la miel inocua u orgánica la que mejor cotización tiene en el mercado mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton