Cbtis 272 carece de energía eléctrica y más...

Los ventiladores no operan y el calor es insoportable, en el caso del agua estuvieron llenando las cisternas con pipas.

|
Ante la ausencia del director del plantel, ninguno de los trabajadores del área administrativa y docentes hablaron. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 272 no tiene servicio de electricidad desde hace aproximadamente dos semanas, recientemente fue rehabilitado el suministro de agua, que también fue suspendido, los alumnos dicen que la falta de energía eléctrica los hace sufrir, ante la falta de electricidad los ventiladores no operan y el calor es insoportable, en el caso del agua estuvieron llenando las cisternas con pipas.

La escuela no está terminada, pues apenas este ciclo escolar se pasaron a sus instalaciones ubicadas sobre el arco vial, a un costado de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), porque ya debían entregar el turno vespertino de la primaria Ciudades Hermanas: Wichita Cancún, donde estuvieron desde 2012.

También te puede interesar: Por falta de infraestructura... ¡Cancún vive caos vial!

Desde la llegada al nuevo plantel los alumnos han tenido que batallar con diversas situaciones, desde salones sin protección, ruido de construcciones, falta de iluminación en los alrededores del plantel, no tener barda (que beneficia a los que llegan tarde), y ahora la falta de los servicios básicos.

El corte de la luz se llevó a cabo hace un par de semanas aproximadamente según el testimonio de los alumnos, por cuestiones de gestión en relación a la falta de los servicios, el director no pudo ser entrevistado, ya que estaba fuera del plantel.

Necesidades fisiológicas

La falta de electricidad y agua en el plantel ha causado incomodidades relacionadas con la sensación térmica dentro de las aulas, y la higiene, en este caso después de realizar las necesidades fisiológicas, esta última ha sido contenido, o “resulta” con la contratación de pipas que periódicamente llegan a llenar los contenedores de agua.

Los alumnos comentan que han llegado a sentir que se sofocan por el calor que se siente dentro de las aulas y la falta de dispositivos como ventiladores que ayudan a refrescar el ambiente.

Ante la ausencia del director del plantel, ninguno de los trabajadores del área administrativa y docentes hablaron, especificando que es un tema que le compete a la autoridad del Cbtis 272, sin embargo, señalaron que si es incómodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton