Festivales de Danza y Teatro se ‘instalan’ en Playa del Carmen

Con éstos ya son cuatro los eventos los de talla internacional que se realizan anualmente en esta localidad.

|
El Teatro de la Ciudad será sede de los festivales internacionales de danza y teatro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos eventos de talla internacional se unirán a la propuesta cultural que ya ofrece en esta ciudad; se trata de la primera realización de los festivales internacionales de teatro y de danza que se han programado para los meses de noviembre y diciembre, respectivamente.

“Afortunadamente hay gente entusiasta en Playa del Carmen y este año vamos a presentar el Festival Internacional de Teatro aquí en Playa del Carmen, Festival Internacional de Danza; en noviembre y diciembre son estos festivales”, dijo la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan.

También te puede interesar: El Teatro de la Ciudad, posible ‘casa’ de la Orquesta Sinfónica

Esa cartelera que pretende ser anual ya se ha comenzado a diseñar para contar con grandes exponentes de cada expresión artística, la sede será el Teatro de la Ciudad, que en los próximos meses será inaugurado.

Cuatro eventos internacionales

Con esos dos festivales, Playa del Carmen sumará cuatro eventos de corte internacional como el Riviera Maya Jazz Festival que se hace en noviembre, y el Riviera Maya Film Festival, en el que participan otras Entidades del país y que se realizará este mes.

Villanueva Chan dijo que en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre los nuevos festivales escénicos, que por las leyes electorales no se pueden develar ahora.

“Ustedes los playenses son los más consentidos, aquí hay muchos eventos y vamos a traer más con estos dos festivales, que aportarán a la generación de una identidad cultural teniendo como punto de partida el arte”, dijo.

La funcionaria también adelantó que ya han comenzado los preparativos para el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), que este año tendrá como país invitado a Cuba.

Lo más leído

skeleton





skeleton